NIVEL TERCIARIO

PROFESORADOS DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA

MAS INFO: ingresoal10@gmail.com


 

 

 

Estimada comunidad

Les recordamos que hoy  JUEVES 4 DE MAYO del año 2023, a las 17 horas, en
la sede del Establecimiento sito en la calle O Higgins Nº 2441, la Asociación Cooperadora de la ENS N° 10 D.E 10 convoca e invita a los socios activos a la Asamblea General Ordinaria 

Es muy importante la presencia y participación de ustedes para nuestra escuela ya que la función de la cooperadora es fomentar, incentivar y articular distintas acciones que aporten a mejorar la calidad de la educación de cada alumno/a de nuestra institución.

Los y las esperamos

Asociación cooperadora y Vicerrectorado

 


★ Madres de la Plaza, los 29 profesorados las abrazan ★

 
Estreno Online 24 de Marzo:
https://youtu.be/s4_HXdD_h0A
 
 ★ SINOPSIS ★
Corto producido por el Colectivo “29 + MEMORIA” para registrar la participación de estudiantes y docentes en la ronda de las Madres de Plaza de Mayo, llevando las imágenes de lxs compañerxs detenidxs desaparecidxs de los 29 Institutos de Formación Docente y Superior de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina).
La ronda de las Madres como experiencia política-poética-pedagógica en la formación docente, como espejo donde mirarnos, encontrarnos y reconocernos… 
Las Madres, como faro fundamental, ofreciéndonos su legado de lucha, de Memoria, Verdad y Justicia.
 
 ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
 
::: RESEÑA COLECTIVO 29 + MEMORIA :::
Un conjunto de profesores y profesoras que trabajamos en los 29 Institutos de Formación Docente y Superior de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) conformamos un colectivo que tiene como objetivo fortalecer procesos de reconstrucción de la memoria histórica vinculada a la última dictadura cívico-militar. 
Nos denominamos “29 + MEMORIA”. 
 
Canal Youtube: https://www.youtube.com/@29memoria61
IG: https://www.instagram.com/29masmemoria/
 
 ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
 
 
 

CONVOCATORIA PARA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA COOPERADORA NORMAL 10 – AÑO 2022



 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

 
 
ENS Nº 10 – «J. B. Alberdi»
EXÁMENES DE MATERIAS PREVIAS AGOSTO 2021
– NIVEL SECUNDARIO –
 
 

A partir del Jueves 1 al Miércoles 7 de Julio de 2021 inclusiveestaráabierta la inscripción a las mesas examinadoras de materias previas del nivel medio para alumnas/os egresadas/os de la ENS Nº10.

La inscripción se podrá realizar a través del siguiente enlace: 

https://forms.gle/6TmomxkHWot1YBFUA

Cuando finalice la inscripción, se avisará por correo electrónico las fechas, horarios y modalidad (virtual o presencial) de las distintas mesas según corresponda.
 

EXÁMENES FINALES PEI y PEP

Enlaces para inscripción

+ info


CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

Buenos Aires, 14 de mayo de 2021

La Cooperadora de la Escuela Normal Superior N° 10 “Juan Bautista Alberdi” Distrito Escolar 10 invita a la comunidad escolar a la Asamblea Anual Ordinaria a realizarse el día viernes 21 de mayo de 2021, a las 18 horas, 1era convocatoria y 2da convocatoria a las 18.15 horas, en la sede del Establecimiento sito en O´Higgins N°2441, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos de considerar el siguiente Orden del Día:

  1. Apertura de la Asamblea y lectura del Orden del día a cargo del presidente de la Comisión Directiva.
  2. Elección de un (1) asociado activo para presidente de la Asamblea.
  3. Elección de un (1) asociado activo para secretario de la Asamblea.
  4. Elección de un (1) asociado activo para Secretario de Actas de la Asamblea.
  5. Elección de dos (2) asociados activos para firmar el Acta de la Asamblea.
  6. Elección de tres (3) asociados activos para formar la Comisión Escrutadora. Se puede optar por votación a mano alzada.
  7. Lectura y consideración de la Memoria Anual y Balance y la Lectura del Informe de los Revisores de Cuentas para su aprobación.
  8. Elección de cargos entre asociados activos para integrar la Comisión Directiva.
  9. Elección de tres (3) asociados activos para integrar la Comisión Revisora de Cuentas. Dos (2) titulares y un (1) suplente.
  10. Confeccionar el Formulario de Traspaso Administrativo-Contable.
  11. Conformar la Comisión de Becas.
  12. Fijar Monto de Caja Chica de Tesorería.
  13. Fijar el Monto de la Cuota Social y forma de Pago (mensual, anual)
  14. Convocatoria a Reunión de Comisión Directiva a efectos de la distribución de cargos y sorteo del período de mandato.
  15. Cierre a cargo del/a Señor/a Asesor/a permanente o a quien delegue.

Para organizar y cumplir con los protocolos hay que inscribirse previamente ingresando al siguiente formulario (https://forms.gle/2NhKHppxivDEkrmJ8)


 

 
ENS Nº 10 – «J. B. Alberdi»
EXÁMENES DE MATERIAS PREVIAS ABRIL 2021
– NIVEL SECUNDARIO –
 
 

A partir del Lunes 12 al Viernes 16 de Abril de 2021 inclusive estaráabierta la inscripción a las mesas examinadoras de materias previas del nivel medio para alumnas/os egresadas/os de la ENS Nº10. La inscripción se podrá realizar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/idhVNbLDvGDvzJmV6

Cuando finalice la inscripción, se avisará por correo electrónico las fechas, horarios y modalidad (virtual o presencial) de las distintas mesas según corresponda.

CONVOCATORIA REUNIÓN PAI

El Rectorado de la Escuela Normal Superior  10 “Juan Bautista Alberdi” del Distrito Escolar  10, Comuna 13, invita a la comunidad escolar a participar en la reunión para definir las prioridades de la ejecución de los fondos públicos destinados a nuestra escuela, Plan Anual Institucional, a realizarse el día 26 de marzo de 2021, a las 18:00 horas.

La misma se realizará en nuestra institución con un cupo limitado y respetando el protocolo para actividades presenciales. Podrá concurrir sólo un integrante por familia, debiendo inscribirse en el siguiente formulario  https://forms.gle/u7JHMb7PGeRjJpQL7

 
                                                                                                                                   Equipo directivo

 


1er CUATRIMESTRE 2021

INSCRIPCION A MATERIAS

Inscripción a materias CFG
 
 
Inscripción a materias EDDI
 
 
Inscripción a materias PEI
 
 
Inscripción a materias PEP
 

INGRESANTES 2021


OBTENCIÓN  DE USUARIO DEL CAMPUS PARA RECIBIR INFORMACIÓN OFICIAL

ALUMNOS NIVEL TERCIARIO

Dada la suspensión de clases, les recordamos a los alumnos que aún no lo han hecho, de enviar sus datos completos para ser incorporados al campus de la institución y recibir información oficial.

Link para enviar datos (solamente para los que no tienen usuario o no estan inscriptos en la lista de noticias)

SOLAMENTE ALUMNOS SIN USUARIO EN EL CAMPUS

ALGUNOS TIPS DEL CAMPUS

  1. Es imprescindible que envíes los datos solicitados para poder otorgarte un usuario al campus.
  2. Te debería llegar un aviso al mail que utilizaste para enviar tus datos con el procedimiento a realizar para el acceso.

IMPORTANTE:

  1. Fijate si ya tenes un usuario previo en el campus (solamente para los que ya son alumnos de cuatrimestres anteriores).
  2. Si ya tenes usuario del campus pero no recibís las noticias, enviá todos tus datos y aclara que ya tenes usuario pero que no estas inscripta en el aula de ALUMNOS TERCIARIOS

Para entrar en campus virtual

Link  https://ens10-caba.infd.edu.ar/aula/acceso.cgi 

usuario : DNI

contraseña: pedir recuperación de contraseña automática en «olvide mi contraseña» (Envía datos de recuperación al mail que proporcionaste cuando te inscribiste)

Para cambiar el correo de recepción de mensajes: entrar en «perfil y preferencias» (donde se encuentra el circulo de la foto de perfil arriba a la derecha).


 

Elección de Rector 2021

Padrones Provisorios

Padrón Provisorio Docentes Nivel Primario 2021 Padrón Provisorio Docentes Nivel Medio 2021 Padrón Provisorio Docentes Nivel Terciario 2021 Padrón Provisorio Estudiantes Nivel Terciario 2021


 



Colación de grado 2019


NOVEDADES















 

La Escuela Normal Superior N°10 «Juan B. Alberdi» es una Institución de reconocida trayectoria ubicada en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires . Acredita más de 100 años al servicio de la educación pública. Cuenta con un amplio y moderno edificio que ocupa parte de la manzana delimitada por la Avenida Monroe y las calles O´Higgins, Blanco Encalada y 3 de Febrero.

El acceso al edificio se realiza por la calle O’Higgins 2441, ofreciendo otra salida por la calle Tres de Febrero. Sobre esta misma calle en el Nº 2345, pero en la manzana contigua, cuenta con otro edificio anexo donde funciona el Jardín de Infantes y el Gimnasio. Nuestra institución ofrece a la comunidad todos los niveles de la enseñanza: Inicial,   Primario, Medio y Superior. Depende de la Dirección de Formación Docente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Como Instituto de Formación Docente cuenta con los Profesorados de Nivel Primario y de Educación Inicial.

A través de este sitio en Internet, nuestro Instituto podrá comunicar novedades, acercar información, compartir experiencias y brindar apoyo y asesoramiento a alumnos, docentes y a todos aquellos interesados en formar parte de esta comunidad educativa.

Teléfono: 4785-6973/1788

Mail: ens10@bue.edu.ar 

 

Novedades del INFoD