Proyecto Nivel Primario

Proyecto Educativo 2013:

“La Articulación como camino

hacia la integración de los aprendizajes”

 

 

El proyecto “La Articulacióncomo camino hacia la integración de los aprendizajes”, remite a la propuesta que emana de Ander Egg, sobre lo que él da en llamar articulación coherente, priorizando la dimensión pedagógico didáctica, relacionada a los aspectos de formulación del diagnóstico y la planificación propiamente dicha. Teniendo en cuenta diferentes variables que atraviesan lo cotidiano dentro de la escuela, la puesta en práctica del P.E., en tanto se trata de un proceso abierto, significa que el Departamento de Aplicación, como tal, requiere un trabajo articulado y coherente que asegure un recorrido en el que se potencien las posibilidades reales, con vistas a la construcción de un proyecto auténtico que recupere y transforme el devenir diario, brindando secuenciación, profundización y seguimiento de los aprendizajes que realizan los alumnos. Todo esto, tomando como referencia el marco que brinda la formulación de secuenciación y graduación de contenidos a trabajar sobre la base de los lineamientos curriculares vigentes, por grado y por ciclo, que se organizó durante el ciclo lectivo 2012, continuando el proceso iniciado con las respectivas coordinadoras de cada ciclo y los docentes involucrados.

 fotos 7-¦ 17

Programas Nacionales en vigencia en el Nivel Primario:

  • “Dale más vida a tu guardapolvo” (con el Rotary Club de Belgrano).
  • “Maratón de Lectura” – Fundación Leer  (se continuaría el trabajo de 2012).

 fotos 7-¦ 11

 

Programas Jurisdiccionales:

  • “Salud Visual”
  • “Plan Aprender Trabajando”
  • “Natación”
  • “Plan S@rmiento” (implementación durante el presente Ciclo Lectivo)
  • “Leer para crecer”
  • “Nuevo Plan de Infraestructura Escolar” (G.C.A.B.A.)
  • “Torneos intercolegiales”
  • Exámenes del CLE
  • Proyecto “Tapiz de Cuentos”. 

 Tapiz

Otros Proyectos:

  • Proyecto “Conociendo el Barrio y la Ciudad” 1 º Grado,  Secciones “A” y “B”.
  • Proyecto “Aprendiendo a Escribir Maravillosamente”(2 º Grado,  Secciones “A” y “B”).
  • Proyecto “De Todo Corazón” (El Cuerpo Humano)(3 º Grado,  Secciones “A” y “B”).
  • Proyecto “Seres Vivos y Cuentos Divertidos” (4 º Grado,  Secciones “A” y “B”).
  • Proyecto “ Integración a partir de las danzas”  (4 º Grado,  Secciones “A” y “B”).
  • Proyecto “Cuentos Tradicionales y Otros Cuentos” (5º Grado,  Secciones “A” y “B”).
  • Proyecto “ Los biomateriales a la mesa”  (5º Grado,  Secciones “A” y “B”).
  • Proyecto “Sin Lugar a Dudas” (6º Grado, Secciones “A” y “B”).
  • Proyecto “Pizza en Sexto Grado, trabajo con levaduras” (6º Grado, Secciones “A” y “B”).
  • Proyecto “Arriba el Telón” (7 º Grado,  Secciones “A” y “B”).
  • Proyecto “Del Laboratorio ala Mesa” (7 º Grado,  Secciones “A” y “B”).
  • Proyecto “Las Tres R” (Tecnología, 6 º Grado,  Sección “A”).
  • Proyecto “El Sistema Solar” (Se culminará un proyecto realizado durante el 2012 en Tecnología, 7º Grado, Secciones “A” y “B”)
  • Proyecto “Juguemos con Papel” (Tecnología 7º Grado, Sección “A”). 
  • Proyecto “ Juguemos con los pintores” (Plástica, Primer y Segundo Ciclo, Secciones “A” y “B”).
  • Proyecto “Cantaniño” (Cultura Musical”, Primer y Segundo Ciclo, Secciones “A” y “B”).
  • Proyecto “Comedia Musical” (Cultura Musical”, Primer y Segundo Ciclo, Secciones “A” y “B”).
  • Proyecto “Cuentos Tradicionales- Inglés” (Inglés, Primer Ciclo).
  • Proyecto “Brainstorming” (Cuidado del Medio Ambiente)(Inglés, 5º Grado, Segundo Ciclo).
  • Proyecto “Short Stories” ( Inglés, 4º Grado, Segundo Ciclo).
  • Proyecto “Short Stories” ( Inglés, 6º y 7º Grados, Niveles One and Two, Segundo Ciclo).
  • Proyecto “Juego en movimiento”, “Nutrición” (Educación Física).

 

 HUERTA 8