|
|||
Escuela Normal Superior Nº 10 |
SALA AMARILLA TURNO TARDE UNIDAD DIDACTICA: Chicos tecnológicos Se trabajó en la sala con los niños la importancia de la tecnología en la vida cotidiana, sus utilidades y beneficios; como así también las precauciones y cuidados que se deben tener. Se tomó como primer tema “La electricidad”: |
||||
|
Aprendieron que la electricidad permite que funcione la lamparita eléctrica, la televisión, la heladera y muchas otras cosas. Asi pudieron ver que la electricidad es una forma de energía—energía es poder —poder hacer que las cosas se muevan. |
|||
REALIZAMOS ALGUNA EXPERIENCIAS –Armamos un circuito eléctrico simple a pilas. |
||||
— Lo dibujaron los niños, así aprendieron el paso de la corriente que va por los cables pasa por la pila y hace que se genere una energía que enciende la lamparita. — Se experimentó con diferentes materiales, para ver cuáles son conductores de electricidad y cuáles no. y así se comprobó: * El agua es un gran conductor y más si es salada. * Los metales como el cobre, la plata, el oro, el hierro. Conductores importantes. LOS NO CONDUCTORES |
|
|||
PRECAUCIONES Y SEGURIDAD — Los chicos no deben manipular artefactos eléctricos sin el control de un adulto |
||||
|
La respuesta de los niños ha sido muy buena, los ha interesado mucho, han contado sus experiencias en sus hogares. Se ha compartido con las familias una carpeta llamada ”ELECTRONARIO” que visito todos los hogares y allí nos contaron que artefactos eléctricos poseen y cuáles son las medidas de precaución que toman. El resultado ha sido de una gran participación y lindos relatos. |
|||
Hasta el fin del mes junio se terminaran de realizar algunos experimentos, así como juegos para los niños que lleven un circuito simple a pilas.
|
Proyecto: “Descubrimos que es la electricidad” Sala 5 años. Turno mañana |
|
Descubrimos para que sirven las pilas y quetienen en su interior.
Realizamos estos lindos portapilas. |
|
También hablamos de las precauciones que tenemos que tener con la electricidad. Dibujamos los peligros. |
|
“No poner los dedos ni objetos en los enchufes”. |
|
“Cuando queremos desenchufar algún aparato, siempre hacerlo desde el enchufe y no del cable”. |
|
“Nunca tocar los cables de los postes” | |
“No tocar los artefactos eléctricos estando, descalzos o mojados” |
|
Descubrimos que también esta la electricidad estática, y para ello realizamos diferentes experimentos. Probamos con un globo y con el pelo alrededor de una “calesita” la cual se movió por la estática. |
|
Observamos como es un circuito simple y… |
|
construimos las maquetas
con materiales que tenemos en la sala. |
|
¡Así quedaron nuestros circuitos! |
|
Armamos una carpeta con dicha información, para socializarla en la sala. |
|
Las familias colaboraron trayendo información acerca dequiénes fueron, Benjamín Franklin,Thomas Edison, Alejandro Volta, Luigi Galvani, qué relación han tenido con la electricidad, qué inventaron o descubrieron y en qué año o siglo. ¡Todavía nos queda mucho por aprender acerca de este fenómeno, seguiremos trabajando e investigando! Los chicos de sala 5 y Marisol. |