Historia

entrad jardin

 

logo cooperadora

 

frente viejo

 

Escuela Normal Superior Nº 10
«Juan Baustista Alberdi»
 

 

Nuestra Cooperadora denominada «Mercedes de San Martín de Balcarce» fue fundada el 5 de Noviembre de 1916, por padres, tutores o encargados de alumnas, ex alumnas, maestras y profesoras de la Escuela actualmente denominada Normal Número 10 «Juan Bautista Alberdi» con el nombre de Asociación Cooperadora «Por la salud de mi hija» (por aquellos tiempos,al Normal 10 solo concurrían niñas).
Desde entonces las distintas comisiones directivas han desarrollado sus actividades en el marco social en que estuvieron insertos. La Cooperadora ha vivido la ëpoca de oro de los Normales, en donde había médicos, comedor, odontólogos,etc., y tambien las épocas de la destrucción sistemática de la educación con reducciones de presupuesto, personal y otros tantos males. Estos marcos sociales impactaron, como es lógico, en la participación de la Cooperadora de nuestra Escuela. Tal es la situación, que desde el año 2001 no han sido elevados en tiempo y forma las documentaciones que debemos presentar a las autoridades que nos controlan, lo cual ha motivado distintas auditorías que han ido cerrando y resolviendo los balances adeudados, hasta que por una nueva disposición, se congelaron los subsidios estatales hasta que no se eleven los balances 2007 y 2008, con las obvias consecuencias para la Escuela.
Por otra parte, cabe aclarar que en los últimos años no se ha podido conformar correctamente una Comisión Directiva, ya que por ejemplo, de la comisión del año 2008, quedaron trabjando únicamente dos personas, quienes renunciaron al verse sobrepasados, apesar del esfuerzo, por la situación en que se encontraban.
Asi es que, ante la acefalía, en mayo de este año conformamos una nueva comisión y desde entonces hemos trabajado, dentro de las posibilidades, en el mejoramiento de la escuela y también en aquello que fué una enorme tarea: el cierre de los balances 2007 y 2008. Ahora debemos aprobar en Asamblea Extraordinaria estos balances y elevarlos a las autoridades y así normalizar la situación, para poder avanzar nuevamente hacia una Escuela mejor.
Esta Comisión Directiva entiende que debemos solicitar el compromiso de todos los padres y alumnos para hacer una Escuela mejor, participando, colaborando y cuidando la Escuela Pública para que todos tengamos el derecho universal de la Educación.