Jornada Jueves 10 de Noviembre 2016 “Las escuelas en el Bicentenario”

ESPACIO DE MEJORA INSTITUCIONAL

ENS. Nro 10 –

Supervisión D.E. Nro 10 Nivel Inicial

Las escuelas en el Bicentenario”

Programa de la Jornada

TURNO MAÑANA

9:00 hs. Acreditación y apertura.

10 a 12 hs.  Talleres destinados a  Nivel Inicial y Primario:

· “Desde la mirada de los lenguajes artísticos. Haciendo propias otras voces.” Prof. Carlos Canosa. (Aula 3)

· “Algo más que la identidad a partir del nombre propio: alfabetización inicial y algunas cuestiones en relación con la articulación entre niveles.”. Prof. Marina Fernandez.  (Aula 13)

· “Historias dichas con la voz, contadas con el cuerpo, sentidas con el alma”. Prof Lorena Gonzalez Orellana. (Aula 14)

· “Arte en construcción: la infancia en el arte”. Prof. Vali Guidalevich. (Aula 15)

· “Explorar, observar, leer libros e imágenes…enseñar Ciencias Naturales en el Jardín de Infantes”. Prof. Claudia Serafini. (Aula 16)

· “Un entorno apropiado y protegido, la distancia óptima”. Prof . Paula Bialostoki y Silvia Macchi. (Aula 29)

· “Etiquetas”. Prof Liliana García Cabana y Mónica Paulino. (Aula 30)

· “Espacio y geometría en el jardín. Propuestas para su enseñanza.” Prof. Fernanda Penas. (Aula 31)

· “De Reggio Emilia al jardín cotidiano: lenguajes, espacios, juego e intervenciones docentes”. Prof. Claudia Loyola. (Aula 19)

· “Propuestas de juego para las salas más pequeñas (1, 2 y 3 años) Prof. Verónica Kaufmann.  (Aula 32)

· Las Ciencias Sociales en la escuela: el abordaje de las efemérides y la inclusión de las TICS en los actos escolares”. Prof. Mariana Sulé, Miriam Gomez y Loreta Bellón. (Aula 2)

Talleres destinados a Docentes de Nivel Medio:

¨ “La evaluación”. Prof.Mónica Cherrutti. (Biblioteca)

¨ “Prevención de adicciones”. Prof. Marcela Del Pino y Claudia Diaz. (Aula 12)

TURNO TARDE

13:00 hs

Apertura artística a cargo de las Prof. Liliana García Cabana y Carola Yulita.

14 a 16 hs: Intercambio de experiencias de alumnos, alumnas y profesores Nivel Inicial y Nivel Primario.

TURNO VESPERTINO

17.45 hs

17.45 a 19.00 hs: Conferencia: “El diálogo en el aula y en la escuela: un camino entre emociones y razones.” a cargo del Lic.  Gustavo Schujman.  (Salón central)

19 a 21 hs: Talleres de Nivel Inicial y Primario