20 de junio – día de la Bandera

A toda la comunidad educativa del Normal N° 10

El 20 de junio en nuestro país, conmemoramos el día de la Bandera. Ese día, en 1820, a los cincuenta años de edad, muere en Buenos Aires, Manuel Belgrano creador de la bandera argentina.

Además de dicha creación, debemos recordar al pensamiento de uno de nuestros padres fundadores, el primero que pensó económicamente estas tierras, como prósperas y justas.

Manuel Belgrano consideraba que la agricultura era la actividad económica que ocupaba a más personas para trabajar y que debía estimularse desde el estado para terminar con la miseria.

Las ideas innovadoras de Belgrano quedarán reflejadas en sus informes en los que tratará por todos los medios de fomentar la industria y modificar el modelo de producción vigente.

Sostenía también, que el único medio que generaría la verdadera riqueza y tendería a la igualdad, era la educación. Proponía la escolarización para niños y niñas,  entendía que todxs tenían que acceder a los estudios.

Manuel Belgrano, impulso a la revolución por la Independencia contra España. Implementar sus  ideas y proyectos, en un mundo colonial y monárquico fue de una gran osadía.

Hoy, además de celebrar la creación de nuestra bandera para enarbolarla en una patria más justa y solidaria, es necesario dotar de más sentidos a esta conmemoración y recordar la vida y lucha de alguien que se entregó por nosotrxs.

¡Honremos a nuestra Patria y su bandera!

 

Susana Horovitz

Rectora

Irma Sicardi

Vicerrectora

Viviana Roveda

Regente