Noticias del Nivel Inicial

Julio 2018:

• Visita al Museo del Hombre, Salida Didáctica con las salas de 4 y 5 años de ambos turnos.
  • 3° REUNIONES FAMILIAS- ESCUELA: las familias participarán de las terceras reuniones donde los docentes desarrollarán la presentación y evaluación de los diferentes proyectos áulicos y entrega del primer informe evaluativo individual de los alumnos.
  • ACTO DEL 9 de JULIO, Festejaremos un año más del Día de Nuestra Independencia.
  • DURANTE TODO EL CUATRIMESTRE SE REALIZARON DIFERENTES PROYECTOS ÁULICOS EN LAS SALAS DE 2, 3, 4 Y 5 AÑOS Y FUERON COMPARTIDOS CON LAS FAMILIAS POR MEDIO DE CARTELERAS.

Junio 2018:

• SALIDA DIDÁCTICA AL “Planetario” con las salas de 4 y 5 años.
  • ARTICULACIÓN CON EL NIVEL TERCIARIO recibiendo las alumnas del Taller 2.
  • 3° EMI: en el turno mañana: la supervisión del Nivel Inicial nos convocó al ISPEE para trabajar con las temáticas “las cosas del cielo” y armados de “Fanzines” a cargo del Prof. Horacio Tignanelli y la Lic. Silvia Lafranconi, en conjunto con otros Normales. Y en el turno tarde: compartimos la capacitación sobre “Inclusión” con el normal 1 como anfitrión y el normal 9, modalidad que iniciamos en el 2°EMI.
  • Se desarrollará el primer ESI que se trabajará en conjunto con las familias en la escuela.
  • Acto- taller del DÍA DE LA BANDERA, donde recordaremos al Gral. Manuel Belgrano. Dicha Actividad será coordinada por las docentes de las salas de 2 y 3 años y una de las propuestas es confeccionar una Bandera Tejida con el aporte de las familias y se intervendrán los árboles del frente del jardín.

Mayo 2018:

• DÍA DE LOS JARDINES, el 28 de mayo disfrutamos de un desfile de gorros con una merienda compartida entre todas las salas de ambos turnos.
  • SALIDA DIDÁCTICA AL “Museo Bellas Artes” con las salas de 5 años.
  • ARTICULACIÓN CON NIVEL TERCIARIO desarrllando territorios/escenarios lúdicos, en el primer cuatrimestre las alumnas del nivel terciario a cargo de las profesoras Loreta Bellón y Natalia Vidal compartieron diferentes temáticas de territorios para implementar con los alumnos de nuestro nivel.
  • EFEMÉRIDES: 25 DE MAYO organizado por los docentes del Nivel Inicial con la propuesta de la utilización de las herramientas tecnológicas del atelier digital.
  • Segundo encuentro para Directivos de Mesa de Salud donde se abordó la temática “Inclusión”.
  • Articulación con el nivel terciario con las alumnas de la materia Sujeto.

Abril 2018

• Continuamos con adaptaciones a la escolaridad de algunos alumnos que ingresaron en el mes de abril.
  • Dificultades Edilicias. La escuela se inundó producto de filtraciones de agua, debiendo que suspender las clases por no encontrarse el edificio en condiciones óptimas para el dictado de clases.
  • REUNIONES FAMILIAS- ESCUELA: con un alto presentismo de parte de las familias se llevaron a cabo las 8 reuniones, donde las docentes desarrollaron la evaluación de la primera etapa escolar, Período de inicio.
  • 2° EMI: trabajamos con una nueva modalidad, compartimos el espacio de mejora institucional con los ENS 1 y 9, desarrollándose en la ENS N°1 en el turno de la mañana. Y en el turno de la Tarde articulamos con el nivel secundario, la profesora Ana Spikerman nos brindó una charla sobre ESI, formándose un espacio de enriquecimiento y fortaleza docente.
  • Clases abiertas de los profesores de educación física con las familias de las salas de 4 y 5 años de ambos turnos.
  • Comenzaron las prácticas de las alumnas del taller 6 a cargo de las Prof. Bellón y Badola.

Marzo 2018

• Inicio del ciclo lectivo 2018, primer día de clases ACTIVIDADES COMPARTIDAS CON LAS FAMILIAS.
  • Articulación con el nivel terciario. Reunión organizativa entre profesores y la conducción del Nivel Inicial para organizar la concurrencia de las/os alumnas/os de los Talleres de Prácticas.
  • PERÍODO DE INICIO: se logró respetando lo planificado y pautado por las docentes, y por sobre todo las necesidades de cada alumno/a propias de cada edad.

Febrero 2018

• Entrevistas Iniciales, espacio para formar lazos de vínculos entre familia y docente para comenzar el año escolar.
  • Reunión general y BIENVENIDA A LAS FAMILIAS NUEVAS DEL JARDÍN.
  • En el primer EMI del año ELABORACIÓN y organización de los primeros lineamientos del nuevo Proyecto Escuela  2018 “Pinceladas de hoy”.
  • Capacitaciones en servicio para las maestras de sección donde se trabajó “la centralidad del juego, ambientes y escenarios lúdicos”. “Enseñar y aprender con TIC. Ambientes enriquecidos con tecnología”;  modalidad taller, ofrecido por Escuela de Maestros.
  • Primera jornada de capacitación directiva a cargo de Sandra Nicastro.