Nivel Medio

frente viejo

entrad jardin

Escuela Normal Superior Nº 10
«Juan Bautista Alberdi»

 

 
 

La Secundaria del Futuro es una profundización de la Nueva Escuela Secundaria (NES) que propone un modelo de escuela cada vez más inclusivo que se adapte a las innovaciones tecnológicas y a los nuevos formatos de los procesos de aprendizaje y enseñanza que acompañan de la mejor manera las trayectorias escolares. La ENS10 implementa la SF desde 2018.

El plan de estudio del NIVEL MEDIO está organizado por un Ciclo Básico (1ro y 2do año) y un Ciclo Superior (3ro, 4to y 5to año) con tres orientaciones: Bachillerato en Educación, Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades y Bachillerato en Ciencias Naturales.

Cuenta con un Departamento de Orientación constituido por una Asesora Pedagógica, una Psicopedagoga y una Psicóloga.

Cuenta también con Parejas Tutoriales de 1º a 5º año formadas por un/a profesor/a tutor/a y un/a preceptor/a. Este equipo cumple una función fundamental en el acompañamiento de nuestros/as estudiantes. Se llevan adelante programas específicos en cada uno de los cursos, enmarcados dentro de propósitos y objetivos institucionales. Se tratan situaciones grupales e individuales que requieren asesoramiento, y consultas pertinentes al Equipo de Orientación Escolar. 

alum med4alum med3alum med 2alum med1

Murales
Aulas Secundaria del Futuro