2da. JORNADA INSTITUCIONAL – 22 de abril de 2015

2da. Jornada Institucional – 22 de abril de 2015

El Equipo Directivo y el Consejo Directivo comunican la realización de la 2da. Jornada Institucional.

El  Programa “Nuestra Escuela” nos da la oportunidad de definir cómo vamos a trabajar para construir la ENS Nro. 10 que buscamos.

En esta próxima jornada nos proponemos construir el Plan de Trabajo Institucional, que pondremos en acción durante este año. El Plan es parte del camino que recorremos como institución, desde nuestra situación actual hacia la escuela que deseamos.

Entendemos la formulación del proyecto, así como su implementación y evaluación, como un proceso de aprendizaje colectivo, por lo cual es muy importante la participación de todos. De este modo, la institución se irá nutriendo con nuestros aportes, así como, también, nosotros, iremos creciendo en forma personal mediante la participación activa, reflexiva, con la vista puesta en el bien común.

Durante esta próxima jornada, continuaremos el trabajo iniciado para crear este plan de acción. Para lograrlo, fue necesario establecer los problemas, jerarquizarlos, determinar estrategias,  seleccionar cuáles de ellos  trabajaremos este año y en cuáles comenzaremos a definir algunas acciones, las  que serán trabajadas con mayor profundidad en el futuro.

En la última reunión del Consejo Directivo, teniendo en cuenta el trabajo del 17 de marzo, se realizó esta selección, la que nos permitió definir las comisiones de trabajo:

• Carteleras y resumen mensual de noticias
  • Estrategias para la disminución del recursado de Instancias (por no presentarse a rendir las instancias de examen final)
  • Talleres de producción escritura y de producción oral
  • Articulación entre los niveles de la Institución
  • Creación de bancos de recursos

Sólo podremos construir un Plan Institucional que refleje la identidad de la ENS 10, si nos posicionamos como actores que puedan sostenerlo y teniendo en cuenta los intereses, conflictos, discursos y anhelos que conviven en nuestra institución. Por eso, necesitamos de la participación y el compromiso de todos.

Realizaremos la jornada en los dos turnos, en los que iremos concretando los diversos proyectos, necesarios para la construcción del Plan de Trabajo Institucional 2015.

Trabajaremos en el Turno tarde, de 13.30 a 17; en el turno vespertino, de 17.30 a 21. La participación será obligatoria para los docentes y alumnos con carga horaria el día miércoles 22. Están invitados todos los integrantes de nuestra comunidad, ya que su participación es muy valiosa.

Realizaremos el trabajo en comisiones, a elección de cada participante.  Para una mejor organización, la inscripción se realizará mediante un formulario online, al cual podrán acceder haciendo CLIC AQUÍ (si no funciona, escriba http://goo.gl/forms/L5h6RuQ5Cz en la barra de direcciones de su navegador), desde el día de la fecha hasta el jueves 16 de abril.

Los esperamos, sabiendo que el aporte de cada uno es muy valioso y necesario para construir el Normal 10 que deseamos.