El miércoles 15/11 a las 18 hs. nos visita Mónica Melo

La invitación- Una propuesta literaria con mucho vuelo-

 
El día miércoles a las 18 hs nos visita Mónica Melo, autora de La invitación, para contarnos sobre su experiencia de escritura de un texto bilingüe (castellano/chino) que nos interpela como comunidad educativa de una forma muy particular.
La propuesta se enmarca en el espacio de diálogo intercátedras (Ètica, Derechos Humanos y Construcción ciudadana – Citta- y Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje II- Zazzali-) que venimos proponiendo desde principio de año.
Contaremos con la presencia de la autora, quien no solo nos dará una charla sobre su experiencia de vida en China y del proceso de escritura de su  texto, sino que también brindará un análisis crítico de diversas posturas sobre la diversidad cultural. Para finalizar la propuesta se llevará a cabo un pequeño taller de caligrafía China, para repensar posibles actividades de inclusión en las aulas. Por tal motivo el cupo será limitado y solicitamos inscripción en bedelía a partir del día lunes o por mail ceciliazazzali@gmail.com
La actividad durará un bloque y es obligatoria para lxs cursantes de las materias/docentes antes mencionadas. ¡¡¡Lxs que asistan deberán traer pincel!!!!
Mónica Melo es Licenciada y Profesora en letras (UBA), Editora (UBA) y Especialista en Tecnologías educativas (UBA). En este momento investiga de qué manera ciertas tecnologías educativas favorecen la inclusión de estudiantes inmigrantes recientemente llegados al sistema escolar de la Escuela Media.
Es escritora de la LIJ editada por La Bohemia, donde publicó su cuento La invitación que recibió el premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil «LA HORMIGUITA VIAJERA» en 2014. También diseña junto a la docente Chen un sistema de flashcards para estudiar el examen HSK y también realizó una compilación llamada Qué saber para enseñar a estudiantes chinos.

Deja un comentario