Ex combatientes de Malvinas, Luis Quinteros y Jorge Cosentino en la ENS 10

Dos protagonistas de la Guerra de Malvinas de 1982, Luis Quinteros y Jorge Cosentino, dialogan con docentes y estudiantes del Terciario de la ENS 10 sobre valores por los que lucharon en el conflicto bélico de Argentina contra Gran Bretaña. Sostienen la dignidad del ex combatiente, que hubo actos heroicos y patriotismo. No quieren ser vistos como «pobrecitos» porque eso los niega y los estigmatiza. Desean que la sociedad los reconozca como personas que enfrentaron una situación límite y actuaron con valentía ante esos hechos. No aceptan ser victimizados porque eso los niega en su integridad y los reduce al contexto de víctimas de la dictadura militar, al punto de emplazar en la ex ESMA el Museo Malvinas. 

Consideran que la posguerra fue peor que la guerra de Malvinas porque la desatención del Estado Nacional a los ex combatientes, produjo muchos suicidios. Para los que buscaron rehacer su vida, fue muy difícil conseguir trabajo y desarrollarse.

A pesar de la ley que enuncia educar en escuelas con el mapa bicontinental, eso no se cumple. Disienten con el material didáctico elaborado por Lorenz para enseñar el tema Malvinas en las escuelas. Les parece importante que los argentinos conozcamos la verdad de los sucesos sobre la posesión de las Islas Malvinas que corresponde a Argentina, para hacer justicia y recuperarlas del dominio inglés.

 

Deja un comentario