INFORMACIÓN SOBRE LA PRE-INSCRIPCIÓN A TALLERES DE PRÁCTICAS PEI 1º CUATRIMESTRE 2021

INFORMACIÓN SOBRE LA PRE-INSCRIPCIÓN A

TALLERES DE PRÁCTICAS PEI

1º CUATRIMESTRE 2021

Estimados/as estudiantes:

Como saben, todos los años para estas fechas se publican los formularios de pre-inscripción para los talleres de prácticas y residencia.

Ahora bien, este 2020 ha sido un año totalmente excepcional en el que, por primera vez, desde que existe la carrera de profesorado de educación inicial, no ha sido posible llevar a cabo las experiencias de prácticas en las escuelas asociadas, con motivo de la pandemia COVID-19, que aún continúa.

Esta situación ha generado que numerosos grupos de estudiantes de los Talleres 2, 3, 4, 5 y 6 hayan cursado “virtualmente” una parte de sus talleres sin poder acreditar los mismos, ya que quedaron pendientes sus períodos de prácticas y residencia en las escuelas. Debido a ésto, se ha generado una inevitable acumulación de estudiantes entre ambos cuatrimestres del 2020.

Por esta razón y considerando que muy probablemente haya restricciones en cuanto a disponibilidad de espacios para poder llevar a cabo la habitual presencia de practicantes y residentes en las instituciones, para el ciclo lectivo 2021, se ha decidido institucionalmente y siguiendo las recomendaciones normativas, establecer un orden de prioridades para poder ir cumplimentando los diferentes períodos pendientes de prácticas o residencia.

Por lo antedicho, esta vez se realizará pre inscripción al taller 6 únicamente para quienes tengan aprobado taller 5 con prácticas presenciales y no adeuden materias.

También se habilita la inscripción a talleres 1 y 2, que se realizará en las fechas correspondientes a través de Bedelía.

NOTA IMPORTANTE:

Durante este primer cuatrimestre 2021 no deben inscribirse las/os estudiantes que tuvieran pendiente la realización de las prácticas o residencia cursados en forma virtual durante 2020.

Quienes que se encuentren en esta situación, serán contactadas/os por sus respectivas/os profesoras para organizar trayectos y completar los períodos de prácticas y residencia pendientes. Se tendrán en cuenta las correlatividades entre talleres, la disponibilidad de escuelas y cupos, las pautas sanitarias y normativas que establezcan las autoridades.

El formulario que aquí se incluye estará abierto hasta el 18 de dic. 2020

y entre el 08 y el 19 de febrero de 2021.

Los saludamos cordialmente.

Equipo Directivo y Docente de la ENS10