INFORMACIÓN SOBRE LA PRE-INSCRIPCIÓN A TALLERES DE PRÁCTICAS PEP 1º CUATRIMESTRE 2021

INFORMACIÓN SOBRE LA PRE-INSCRIPCIÓN A

TALLERES DE PRÁCTICAS PEP

1º CUATRIMESTRE 2021

Estimados/as estudiantes:

Como saben, todos los años para estas fechas se publican los formularios de pre-inscripción para los talleres de prácticas y residencias.

Ahora bien, este 2020 ha sido un año totalmente excepcional en el que por primera vez, desde que existe la carrera de profesorado de educación primaria, no ha sido posible llevar a cabo las experiencias de prácticas y residencias en las escuelas primarias, con motivo de la pandemia COVID-19, que aún continúa.

Esta situación ha generado que numerosos grupos de estudiantes de los Talleres 3, 4 y 5 hayan cursado “virtualmente” una parte de sus talleres sin poder acreditar los mismos, ya que quedaron pendientes sus períodos de prácticas y residencias en las escuelas primarias.

Esto ha provocado una inevitable acumulación de estudiantes entre ambos cuatrimestres del 2020; razón por la cual, teniendo en cuenta las limitaciones que nos ha impuesto esta situación y considerando que muy probablemente haya restricciones en cuanto a disponibilidad de grados y escuelas para poder llevar a cabo la habitual presencia de practicantes y residentes en las instituciones, en 2021, se ha decidido institucionalmente y siguiendo las recomendaciones normativas, establecer un orden de prioridades para poder ir cumplimentando los diferentes períodos pendientes de prácticas o residencias. Además hay un límite en la cantidad de practicantes que pueden incluirse en cada una de las comisiones para que el trabajo de acompañamiento de nuestros profesores/as sea efectivo y acorde con las exigencias formativas del plan de estudios.

En base a todo ello, se explicitan los siguientes criterios para la pre-inscripción a Talleres de PEP (3 al 6 inclusive) en el 1º cuatrimestre  2021:

Para pre-inscribirse a Taller 6:

• Prioridad 1: TALLER 5 aprobado hasta 2019.
  • Prioridad 2: TALLER 5 regularizado virtualmente durante 2020 que NO tengan pendientes prácticas del Taller 4.

Para pre-inscribirse a Taller 5:

• Prioridad 1: TALLER 4 aprobado hasta 2019.
  • Prioridad 2: TALLER 4 regularizado virtualmente durante 2020 que NO tengan pendientes prácticas del Taller 3.

Para pre-inscribirse a Taller 4:

• Prioridad 1: TALLER 3 aprobado hasta 2019.
  • Prioridad 2: TALLER 3 regularizado virtualmente durante 2020 (con prácticas pendientes)

Para pre-inscribirse a Taller 3:

Se pueden preinscribir quienes tengan todas las correlatividades e instancias curriculares aprobadas exigidas para cursar este taller según plan de estudios.

NOTA IMPORTANTE:

Durante este primer cuatrimestre 2021 no deben inscribirse las/os estudiantes que tuvieran pendiente la realización de las prácticas o residencias de 2 talleres consecutivos cursados en forma virtual durante 2020. Estas cohortes no podrán hacer un nuevo taller hasta tanto puedan finalizar los talleres iniciados.

Las/os estudiantes que se encuentren en esta situación, serán contactadas/os por sus respectivas/os profesoras/es para organizar trayectos y completar los períodos de prácticas y residencias pendientes. En el armado de trayectos de prácticas pendientes se tendrán en cuenta las correlatividades entre talleres, la disponibilidad de escuelas y cupos, las pautas sanitarias y normativas que establezcan las autoridades.

El formulario que aquí se incluye estará abierto hasta el 18 de dic. 2020

y entre el 08 y el 19 de febrero de 2021.

Los saludamos cordialmente.

Equipo Directivo y Docente de la ENS10